dilluns, 30 de març del 2015

Casas de adobe

La visita al poblado Íbero enseñó a los niños como construir casas de adobe. Tanto les gustó la experiencia que en casa han querido repetir la aventura de fabricar sus propios ladrillos con tierra, agua y paja. Su objetivo es construir una cuadra para un pony, un animal que les encantaría tener en su granja. Parece que solo los primitivos construían sus casas con esta técnica, pero en realidad no hace tanto tiempo que se usaban los adobes, incluso en algunos países se sigue construyendo con adobes.  El único inconveniente es que los niños terminan rebozados de barro de pies a cabeza,  pero se lo pasan en grande con el agua, chapoteando con los pies descalzos el barro y moldeando sus ladrillos. Con la llegada del buen tiempo, después del trabajo, un buen baño con la manguera y limpios de nuevo.
 
 


 
 

3 comentaris:

https://www.facebook.com/eljardinderosi?ref=hl ha dit...

Hola me llamo Rosa y soy de gran Canaria estoy emocionada de conoceros, somos una familia que educa en casa según la pedagogía waldorf, vivimos en Las Palmas de Gran Canaria.Me encantaría conoceros a través de Skype si fuese posible, Pues aquí nos encontramos un poco solos, ya que aun no conocemos mas familias por aquí que eduquen en casa y aunque hace unos dias hemos descubierto que hay una familia en otro pueblo esta muy alejado de nuestra zona, pero en breve intentaremos visitarlos. Igualmente es fantástico que nuestra hija pueda conocer diferentes familias en nuestra situación. Espero que se animen. un saludos desde Canarias.

Jordi&Maria ha dit...

Hola Rosa, en Gran Canaria hay bastantes familias que escolarizan en familia, lo mejor es que preguntes a ALE, la asociación para la libre educación. Envía un mail a la asociación y te pondrán en contacto con las demás familias de vuestra zona.
Un abrazo!

Rosa Maria ha dit...

Ok muchas gracias
Un saludo