diumenge, 27 de setembre del 2015

Observación del Otoño

Setiembre nos trae de nuevo el otoño. Las lluvias y el viento se llevan a poco a poco el calor, las moscas y los mosquitos. Las hojas de los árboles caducos empiezan a caer formando una alfombra de colores ocres y amarillos de gran belleza. Algunos animales se preparan para invernar, como las hormigas que llevan todo el verano recogiendo semillas para sus hormigueros. Los niños observan todos estos cambios, recogen frutos secos como las avellanas y las castañas del jardín y con las últimas manzanas elaboramos potes y potes de compota para disfrutarla durante el invierno,  ¡Cuánto se aprende de la observación de la naturaleza!







3 comentaris:

Belin ha dit...

Los potes son vasijas de hierro con dos asas que se utilitzaran en Galícia para hacer el caldo,para la mermelada se utilitzan botes.
Felicidades por tu quinta hija,pero sigo opinando que hay que estar muy preparado para hacer de maestra.
Ademas tus creencias se contradicen, ya que crees en la enseñanza en casa y sin embargo comercias con la enseñanza.No es muy ètico,no crees?

Belin ha dit...

Permiteme recordarte que este tipo de enseñanza no es legal,ya que la ley obliga a escolarizar a todos los niños,incluyendo los tuyos.

Jordi&Maria ha dit...

Es verdad lo que dices Belin, pero si te fijas en la definición de pote en el DRAE, el vocablo tiene 8 definiciones, entre ellas pote es sinónimo de bote.
Para ser padres hay que estar muy preparado, no solo para enseñar contenido curricular, que eso en algún momento u otro todos los padres lo hacen con sus hijos con ayudas o sin ayudas, lo más difícil es el arte de educar. Como imagino que ya sabe,s soy maestra y especializada en educación personalizada, puedo enseñar a los hijos de los demás y también puedo enseñar a mis hijos, no veo la contradicción que señalas, el homeschooling no es una lucha contra la escuela, ni la escuela una lucha contra el homeschooling, sino un enriquecimiento mutuo y una opción más que con los debidos controles está funcionando en prácticamente todo el mundo, pues solo 28 países de todo el mundo prohíben el homeschooling. En España no está regulado y se confunde educación con escolarización, pero desde las diferentes asociaciones homeschoolers estamos negociando con la administración y el gobierno para que lo regulen y sea una opción más del sistema educativo.
Gracias por tus reflexiones.
Saludos cordiales