dijous, 9 de juny de 2016

Reptiles y anfibios

David un experto en anfibios y reptiles  nos muestra algunos de ellos. Empezamos con los anfibios, las  ranas, los sapos, las salamandra y los tritones 
Los reptiles ponen huevos de cáscara dura, sin embargo los anfibios ponen huevos de cáscara blanda y por ese motivo ponen los huevos dentro del agua. Los anfibios cuando salen de los huevos no se parecen a sus padres, sino que sufren un período de metamorfosis, se llaman renacuajos y se parecen más a un pez que a una rana o a un sapo. Aunque parezca que la rana es la hembra del sapo, no es así, son dos especies distintas, hay ranas machos y ranas hembras y sapos machos y sapos hembras.
También nos habla de los cocodrilos como son los únicos reptiles que cuidan a sus crías, cuando nacen los pequeños cocodrilos los esconden dentro de su boca y los llevan a su nido, una pequeña piscina que realiza con piedras y troncos para que sus crías aprendan a nadar. Por último nos enseña un par de serpientes pitones que nos ponen a todos los pelos de punta, aunque nos atrevemos a tocarlas y sacarnos algunas fotos.  Un día inolvidable donde los niños han disfrutado muchísimo.