dijous, 18 de juny del 2015

Proyecto corte y confección

Sara y Judit después de largas semanas de trabajo terminan un hermoso vestido. Su profesora, Montse, les enseña a tomar medidas, dibujar los patrones, cortar la tela, embastar, coser cremalleras y  coser a máquina.  Al principio les costaba enhebrar la aguja pero ahora ya van adquiriendo soltura. Cada vez son más autónomas y no requieren tanta ayuda de los mayores. El proceso de confección es interesante, pero desde luego, lo más divertido es el resultado final. Cuando ya por fin, después del trabajo, pueden estrenar su ropa y darse un paseo.



2 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicidades por educar en casa. Me encanta la idea! Aunque lo único que preocupa es la socialización. Cómo solucionais esta cuestión????
Soy profesora y muy crítica con la escuela actual, pero la socialización es importante.
Un saludo,
Margarita Mir
Profesora.

Jordi&Maria ha dit...

La socialización es un tema interesante y ambiguo. Nos referimos a la educación de valores, normas, cultura de la sociedad donde vivimos, adquisición de buenos hábitos, interacción social con las demás personas, con personas de su misma edad cronológica... la familia es el mejor entorno para aprender a vivir y convivir en sociedad. No necesitamos apartar a los niños en centros escolares para que aprendan a vivir en sociedad. Ellos desde que nacen están inmersos en el mundo real, y aprenden a través del día a día. Te diré como alguien dijo alguna vez: dime que comportamiento ves en la escuela que mis hijos carecen y tengan que emular.
Es un tema interesante, escribiré más al respecto.
Saludos cordiales
Maria