dijous, 3 de març del 2016

Fuera del Sistema Escolar: Homeschooling, Innovación Educativa

Editorial Horsori, experta en temas pedagógicos, ha publicado mi primer libro que es fruto de 4 años de investigación y práctica del homeschooling a través de la experiencia con mis hijos y el contacto directo con otras familias de la asociación la Coordinadora Catalana pel Reconeixement i la Regulació del Homeschooling. 
El título del libro es provocador, Fuera del Sistema Escolar, mi intención es reflexionar sobre el sentido de la educación, reivindicar la importancia de la participación de las familias en la educación de los hijos y cuestionar el binomio educación-escolarización y explicar cómo se puede aprender fuera de las aulas escolares.
El sistema educativo (no escolar) debe valorar a la familia como la principal responsable de la educación de los hijos y aunque la mayoría de la sociedad necesita la ayuda de un centro escolar para complementar su función educadora, no por ello implica que todas las familias estén obligadas a delegar sus funciones a una institución escolar. Los padres deben ser contemplados como educadores legítimos, perfectamente preparados y responsables para educar integralmente a sus propios hijos, con la ayuda de la comunidad, la familia extensa, los amigos, los expertos y el sinfín de recursos educativos disponibles. 




Presentació del llibre a Lleida, biblioteca pública de Lleida

Presentació del llibre a Barcelona, biblioteca pública can Fabra

Presentació del llibre a Mataró, sala d'actes Fundació Iluro



2 comentaris:

Laura ha dit...

Hola María!
Muchas gracias por toda la información y experiencias que compartes...
Me gustaría seguir tu blog, pero no encuentro cómo apuntarme para recibirlo por mail... ¿Serías tan amable de decírmelo?
Gracias, enhorabuena y un saludo!

Laura

Jordi&Maria ha dit...

Hola Laura, debajo de la lista de blogs que sigo, hay un apartado que pone seguidors. Espero que te sirva. Un abrazo y gracias