dijous, 26 de maig del 2016

Visita fábrica del Cacaolat

El Cacaolat es el primer batido de chocolate fabricado industrialmente en todo el mundo. Nació en 1933 de la mano de Joan Viader. Su genial idea viene de Budapest cuando asistió a una boda de unos conocidos. A media noche les sirvieron un batido de leche y cacao que inspiró la creación de Cacaolat. Joan Viader junto con su padre, dirigían una empresa láctica en Barcelona. Así que la idea del Cacaolat les vino muy bien para aprovechar el excedente de leche que no conseguían comercializar y que se echaba a perder. Hoy en día Cacaolat es conocido y comercializado en muchos países. La visita a la fábrica entusiasmó a los niños  que pudieron saborear in situ su bebida favorita. Además les regalaron una mochila con un Cacaolat gigante para poder llevarse a casa. Por motivos de seguridad no pudimos grabar la visita pero si pudimos tirar unas cuantas fotos para la posteridad.




3 comentaris:

Maribel ha dit...

Que visita tan interesante.
Yo echo en falta un grupo de familias para participar en actividades juntos, creo que es un apoyo muy bueno.
¿Me puedes contar un poco como organizáis este tipo de visitas? Porque, por ejemplo, a un museo se va y ya está, pero para estas otras cosas imagino que habrá que contactar primero con ellos.

Jordi&Maria ha dit...

Seguro que cerca de donde vives hay más familias, has mirado en ALE o en la Coordinadora? Hay muchos grupos locales que puedes encontrar apoyo. Para organizar excursiones de este tipo hay que contar con unos cuantos padres que les interese. En la mayoría de fábricas, museos, institutos tecnológicos nos tratan como una escuela, diferente, pero un grupo escolar, así conseguimos tarifas reducidas.
Si necesitas más información escríbeme e intento ayudarte más.
Un abrazo

Maribel ha dit...

Gracias por contarme.
Ahora vivimos en Marruecos, es demasiado complicado porque aquí las familias no suelen involucrarse mucho en los procesos de aprendizaje y delegan todo en los colegios.
Si algún día volvemos volveré a preguntarte.
Un abrazo.