dijous, 23 d’octubre del 2014

Grupo de proyectos, el aprendizaje a la acción

Un proyecto es un trabajo individual o colectivo sobre una temática, puede ser un trabajo escrito de investigación, un experimento, una obra de arte, etc. Los niños tienen proyectos a largo término y a corto término, pues depende del interés del niño los proyectos pueden convertirse en auténticas investigaciones de semanas y meses. Trabajar por proyectos fomenta la autonomía del niño, así como la iniciativa personal y la capacidad de transferir el conocimiento a la práctica. Además es una buena oportunidad para trabajar los conceptos curriculares de manera transversal, siendo así más significativos ya que surgen de los propios intereses de los niños, de sus necesidades y de su zona de desarrollo próxima.
Una vez al mes los niños exponen sus proyectos a sus amigos, es un intercambio cultural, donde unos aprenden de los otros, es una oportunidad para fomentar la fluidez verbal y la oratoria y sirve de evaluación para comprobar el aprendizaje, pues un tema se ha aprendido cuando se es capaz de hablar de él en público, defenderlo y resolver las dudas de los demás compañeros.
 



 

2 comentaris:

Lily ha dit...

Genial la feina que feu a projectes. Feliciats a tothom !!!
Una abraçada
Lilian

Maria i Jordi ha dit...

Sí Lily, els nens i nenes disfruten amb projectes, és un intercanvi cultural molt ric i divers, a veure si us apunteu aviat.
Una abraçada