El homeschooling vuelve a ser noticia, esta vez en Televisión Española, en su edición nacional y su edición autonómica para pedir al Estado su regulación y reconocimiento social. Es curioso que algunos expertos en el campo de la educación se atreven a hablar del homeschooling cuando no conocen ningún niño escolarizado en familia y esgrimen siempre el mismo tópico sin fundamento científico sobre la falta de socialización de los niños que aprenden en familia. La socialización es diferente pero no por ello inferior o de menor calidad. Como dice Paula Rothermel, líder en el campo de la educación en el Reino Unido y miembro electa de la Royal Society of Arts y de la Sociedad Británica de Psicología, investigó sobre una muestra de 1099 niños escolarizados en familia llegando a la conclusión que eran niños normales y que incluso resultaban beneficiados al no estar sujetos a una socialización masiva como la que se experimenta en la escuela:
"The proposition that children need socialization on the scale offered by schooling, was not substantiated. (…)Children can actually benefit from living without mass peer socialization such as that experienced in school" (Rothermel, 2001. A nation-vide Study of Home Education in Education Now. 25 years of Home-Based Education, pág. 364)
A partir del Minuto 16:24
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