Hay un dicho popular que dice “la letra con sangre entra” y
parece que se cumple en algunos niños que tienen más dificultades para
concentrarse y aprender la lectoescritura. Es el caso de Jordi, las letras no
le dicen nada. Así que en estos casos tenemos que reinventarnos y buscar nuevas
maneras de aprender. Ideamos el laboratorio de palabras. Con cartulina
escribimos palabras con las diferentes vocales, moto, patata, y así agrupamos
las palabras por vocales, las que suenan A, las que suenan E, I, O y U. Es un
juego entretenido, la mayoría de palabras contienen diferentes vocales, las llamamos mixtas, encontrar palabras puras
es entretenido y si son largas es todo un reto, como pastanaga que significa zanahoria. Vamos coleccionando las palabras
y luego nos sirven para leerlas y escribirlas sin mirar en su libreta.
2 comentaris:
Ay, qué te voy a decir de los chicos y las palabras jajaja. Quizás tienes uno como el mío que es de puro imagen. Justamente ayer escribí en el blog sobre ello ;). Pero poquito a poquito se llega a todas partes!!
Suerte con ello, sin pausas y sin prisas.
Gracias Marvan, es verdad, lo importante es tener el habito de trabajo, luego tarde o temprano lo aprenden.
Saludos
Publica un comentari a l'entrada