Aprender por proyectos resulta muy enriquecedor. Los niños
preparan una exposición, un trabajo, una investigación, una obra de arte, una
interpretación musical, etc., y una vez
ya está estudiado y elaborado, la comparten con sus amigos. El intercambio a
través de la expresión oral con soporte escrito, audiovisual o la propia
experimentación y práctica conlleva unas competencias necesarias para el día a
día, saber comunicarse, ordenar su discurso, resolver dudas a sus amigos, adaptar
la temática a los demás, sean de la edad que sean, con o sin conocimientos
previos del proyecto a tratar, perder el miedo a hablar en público y mejorar la
oratoria. Los niños presentan proyectos y también aprenden escuchando a sus
amigos, se incentivan con los temas propuestos, con los experimentos observados
y con las actividades que muestran sus compañeros. Ayer en el grupo de
proyectos los niños interpretaron varias piezas musicales y presentaron temas
muy interesantes como la construcción de un ordenador, el magnetismo, los
elefantes, la historia del piano, la vida de las mariposas y la elaboración de
una obra de arte, la cabeza de un gigante hecha con un cubo de plástico, cola
de empapelar y diversos materiales reciclados. Los niños disfrutaron y Sara y
Judit ya están manos a la obra, elaborando sus nuevos proyectos a través del Power Point que les enseñó su amiga Greta y es que aprender
se contagia.
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